25 abr. 2024

Analizan solución para los pasajeros que se quedan sin micro a la noche

El Viceministro de Transporte dijo que va a convocar a universitarios y trabajadores de locales gastronómicos, para conocer su necesidad.

colectivo

Pedro Britos, viceministro de Transporte, habló con NPY.

Noticias Paraguay

Ante el clamor de los pasajeros “nocturnos” por tener colectivo luego de las 23:00, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que se está analizando una posible solución.

El secretario de Estado adelantó que llamará a una reunión con representantes del sector universitario y gastronómico, a fin de identificar las necesidades que tienen en cuanto al servicio de trasporte y los horarios en que se manejan, informó Noticias Paraguay.

Britos agregó que notificarán a todas las empresas sobre la necesidad de tener una unidad en la calle entre las 23:00 y las 4:00 de la madrugada. Actualmente, el servicio comienza a las 4:00 y se corta a las 23:00. En ese horario, que ninguna línea cubre, hay personas que salen del trabajo, además de universitarios.

En la entrevista con NPY, el viceministro señaló que la solución podría ser la creación de un nuevo itinerario por la noche. Mientras tanto, saldrán a fiscalizar los horarios de circulación de las empresas por las noches, indicó.