20 abr. 2024

Analizan fase 0 para el 7 y 8 de diciembre en Caacupé

Es para que nadie pueda movilizarse en inmediaciones del Santuario de la Virgen de Caacupé y así evitar aglomeración y contagios del Covid-19.

caacupe.jpg

A las 15:00 se reunirán representantes del obispado, Salud, la comuna, la Gobernación y responsables sanitarios de la zona.

Foto: Gentileza

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, dijo que como segunda opción están viendo la posibilidad de retroceder a fase 0, por lo menos en la víspera y día de la Virgen de Caacupé, el 7 y 8 de diciembre. Dicha propuesta es para que la gente no vaya al Santuario de forma masiva y así evitar los contagios del Covid-19.

El jefe comunal, muy por el contrario de lo que dijo Riveros comentó que las festividades marianas se celebrarán de manera virtual.

“Debido a la gran concurrencia de fieles que suele haber entre el 7 y 8 de diciembre, se está viendo la posibilidad de que sea fase 0. Por dar un ejemplo, empieza el 7 de diciembre a partir de las 20:00 hasta el mediodía del 8 de diciembre, donde nadie puede movilizarse en este horario”, dijo el intendente en comunicación con Monumental 1080 AM. Agregó que las festividades marianas se celebrarían de forma virtual.

Por su parte, la doctora Adriana Amarilla, directora del Área de Promoción de la Salud, indicó que la otra opción es que los fieles se anoten para asistir a las misas y hasta para peregrinar. Las misas se celebrarían así con un límite de 50 personas, pero esto dependerá de la situación epidemiológica que se tendrá en esa fecha. La misma indicó que niños y personas de la tercera edad no podrán asistir.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que no definieron aún cuál será el protocolo a seguir durante la festividad, pero adelantó que entre mañana y el miércoles habrá una nueva reunión para hablar al respecto.

Embed

Informe del Ministerio de Salud

Otros 9 fallecimientos por coronavirus se confirmaron ayer, con los que ya son 1.188 muertes en el país, de las cuales 331 ocurrieron en este octubre.

Se trata de 3 mujeres y 6 hombres, con edad de 40 a 59 años (1) y de 60 y más años (8), procedentes de Central, Caaguazú, Amambay, Boquerón, Itapúa y Alto Paraná, según informó el Ministerio de Salud.

Además, se detectaron 709 nuevos contagios (708 comunitarios y 1 del exterior), sumando así 54.724 infectados, de los cuales 13.966 corresponden al presente mes.

Hay 760 internados (uno más que el sábado), de los cuales 146 se encuentran en terapia intensiva (4 más que el día anterior).

Se recuperaron otras 544 personas y ya suman 36.068, quedando así 17.468 casos activos.