29 mar. 2024

Amor de perros: Nueve se tiraron tras hembra que cayó al pozo

Un vecino escuchó los ladridos pidiendo auxilio. Les rescataron uno a uno bajando en escalera y alzándoles upa.

image - 2022-04-27T143651.457.jpg

Los bomberos trataban de calmarles y ganar su confianza para sacarles afuera.

Gentileza

Se cumplió esta mañana en Pedro Juan Caballero la famosa pregunta, "¿si ella se tira al pozo, vos también te vas a tirar?”.

Un total de 9 perros demostraron que estaban al todo o nada en una “jagua salida” luego de que una perra del barrio Amistad 1 se cayera o se tirara a un pozo de un metro de profundidad del desagüe fluvial al costado de un condominio cerrado.

“Fuimos alertados por los vecinos, que había 4 perros en el túnel del alcantarillado. Empezamos a sacar y nos encontramos con la sorpresa de que más perros había en el lugar. En total fueron rescatados 10 perros”, afirmó a EXTRA el bombero voluntario Gaspar Acosta.

Temblando y sin saber exactamente a donde ir, volvieron a ver el sol gracias a los bomberos. Todos eran de raza sencilla, ningún pitbull. Los más pequeños eran los más agresivos, pero igual, todos salieron en los brazos de los voluntarios.

https://twitter.com/AM_1080/status/1519330944263540737

Había abajo suficiente espacio para que bajaran en escalera dos bomberos. Les calmaban uno por uno y les sacaban.

“Una era hembra y toditos eran machos. Ninguno de los dueños de los perros se acercaron al lugar, solamente uno de los vecinos que pasó por el lugar escuchó los ladridos, se quedó a verificar y nos llamó para hacer el rescate”, comentó.