24 abr. 2024

Amenazó con cortarle la cabeza a alumno, dicen

La mamá del chico denunció a la delegada de grado. Doña negó y dijo que “solo quiere romperle la pierna” a la otra mujer.

WhatsApp Image 2023-06-07 at 18.07.02 (1).jpeg

El menor de edad está asustado.

“No sé qué fue lo que pasó para que ella llegue a estas instancias”, dijo Helena R., de 37 años, quien denunció a una mujer por supuestamente amenazar de muerte a su hijo de 12, en una escuela de Lambaré.

La madre del afectado contó a EXTRA que el menor de edad es constantemente “bullineado” por Meguen O. (45), quien sería delegada de grado y mamá de uno de sus compañeritos.

“Él me comentó que no es la primera vez, son varias veces; le dice que es un incapacitado mental, que es mongólico. Él tiene problemas para caminar y hablar”, contó muy indignada. El martes fue directo a la Fiscalía zonal, luego de que su pequeño le contara muy temeroso lo que Meguen supuestamente le dijo en la entrada del cole.

Intervino el MEC

“Le dijo que le va a asesinar a él, a mi hija y a mí; que va a poner nuestra cabeza en una bandeja, le dijo como burla. No sé si fue una broma”, señaló.

La denunciante contó que circulan audios de wasap en grupos de padres, donde supuestamente Meguen refiere que la va a enterrar viva y que la va a despellejar.

El caso tomó estado público, incluso ayer se realizó una reunión en la institución, donde estuvo presente gente de la asesoría jurídica del MEC, Codeni, el Ministerio Público y autoridades de la institución, quienes realizaron una mesa de debate con la madre del menor de edad.

La asistente fiscal Zunilda Aquino dijo a EXTRA que se van a implementar medidas de seguridad en la escuela para que la familia esté tranquila.

Por su parte, la acusada dio su versión de los hechos y dijo que en ningún momento habló con el niño. Pero no negó que haya ido a la casa de Helena para dejar una hoja de denuncia (en su vehículo) que hizo en su contra por difamación. Meguen dijo a EXTRA que Helena la acusó de robar la recaudación del curso.

“No existe luego audio, yo dije de forma verbal a otra mamá, que me estoy preparando con un cinto para romperle la pierna a ella, no le tengo miedo y si me voy a Buen Pastor, yo no le tengo miedo, está enferma”, soltó.

50 denuncias

La viceministra Zulma Morales confirmó a los medios que existen 50 denuncias de agresión entre alumnos en instituciones educativas en lo que va de enero hasta junio.

“Te voy a matar”

Investigan amenaza a directora.

El lunes, un trabajador de limpieza del colegio Don Florencio Acevedo, de Pedro Juan Caballero, encontró una nota dirigida a la directora de la institución.

“Te voy a matar directora p***, andate a la mier**”, dice el panfleto que al parecer fue dejado el viernes en la sala de laboratorio que es utilizado por alumnos del 8vo. grado. La supervisora Ana Martínez dijo a EXTRA que en el aula hay cámaras y verificarán quién dejó en el lugar el papel.