El comisario Nimio Cardozo habló en una radio local sobre la investigación de amaños en el fútbol paraguayo y mencionó que tres clubes, que estaban por ascender a Primera División, están en la mira por posible amaño.
Según relató, pasó poco antes de la pandemia, donde están implicados dirigentes y representantes de futbolistas.
Agarraban un club que estaba bien posicionado en la tabla, es decir, que estaban por pasar a la Primera División, pero raramente terminaban perdiendo la categoría. Pasó en dos clubes y casi en un tercero.
En cuanto a los nombres, indicó el comisario que no pueden decir aún y recién en la segunda fase de la investigación van a dar a conocer.
Por otra parte, explicó que los propios chicos comentaron que los dirigentes los primeros meses pagan en fecha, luego bicicletean y después ya pasan meses sin pagar. No se sabe si se quedaban con el dinero o facturaban por los amaños.
“Ocurrió en varios clubes, el último estaba a dos partidos de clasificar a la Primera, pero terminó perdiendo la categoría. Sus dirigentes están suspendidos y la mayoría de los futbolistas que estaban ahí fueron denunciados ante el Comité de Ética”, indicó Cardozo.
También mencionó que en el allanamiento realizado en la casa del exfutbolista Esteban Cañete, quien es considerado “brazo operativo” de la estructura de amaños, los vecinos indicaron que muchos autos con chapa extranjera llegaban a la vivienda para comer asado o pasar el día, por lo que se sospecha que personas de países vecinos están involucradas también.