15 jun. 2024

Alumnos y profes del colegio San Gervasio recibirán ayuda psicológica

Tras el horrendo crimen de la directora, las actividades estarán orientadas a la contención psicológica en la institución de Independencia.

colegio

Esta semana aún no iniciarán las clases en el colegio San Gervasio.

Costará volver a la normalidad en el colegio San Gervasio de Independencia, Guairá, tras el horrendo crimen de la directora Sofía Rodríguez de Cristaldo.

Sin embargo, la institución ya abrió sus puertas hoy y desde allí explicaron cuáles serán los trabajos a llevarse a cabo. “Por el momento no iniciaremos las actividades académicas, los alumnos estarán recibiendo la contención psicológica, al igual que los docentes”, explicó Nelson González, supervisor de Colegios de Independencia en contacto con Monumental 1080 AM.

Agregó que así como recibirán ayuda en la casa de estudios, así también ese mismo acompañamiento lo tendrán en sus casas cada uno de los alumnos.

https://twitter.com/AM_1080/status/1665663172890488833

Para ello, se organizaron brigadas de profesionales en salud mental y la atención se realizará en compañía de los padres, de acuerdo a lo expresado por González.

“La otra semana los alumnos volverían ya a clases pero con actividades diferenciadas, no tan académicas”, anunció.

González igualmente mencionó que ya existe un plan de recuperación de las clases, que no prevé las instrucciones a través de internet.

“Los alumnos van a retirar los materiales impresos, aquí la señal de internet no es tan buena, la mayoría son de las serranías y costará hacer las clases de forma virtual”

El supervisor fue consultado sobre el comportamiento del muchacho que asesinó a la docente.

“Hemos investigado y él muchacho no cuenta con antecedentes negativos en el colegio anterior en el que estuvo. Los padres del muchacho son profesionales de la salud, una familia normal que comparte con la sociedad. Hasta ahora desconocemos la actitud del muchacho, no sabemos con exactitud lo que pasó”, finalizó.