18 abr. 2024

Alumnos toman un colegio para exigir la renuncia del actual director

Los alumnos bloquearon la entrada de la institución, colocando sillas por el tejido y no dejan entrar a nadie.

Unos 30 alumnos del Colegio Nacional Pedro P. Peña, ubicado en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, Caaguazú, tomaron la institución para exigir la renuncia del director.

Según los primeros datos, los estudiantes, liderados por el presidente del Centro de Estudiantes de dicha Institución, fueron hasta la casa de estudios y cerca de las 21:30 bloquearon la entrada con sillas.

Los alumnos habían enviado una nota al director Milciades Macoritto donde solicitaron que dé un paso al costado, debido a lo que viene sucediendo en la institución. “Que ha afectado a muchos compañeros, donde hemos soportado todo tipo de maltrato, cyber bullying, discriminaciones y varios otros hechos que pusieron y oponen en peligro la integridad física y emocional de los compañeros”, reza una parte de la nota presentada el pasado 20 de julio.

También piden a las autoridades del MEC llamar a un nuevo concurso público para ocupar el cargo de la dirección general de la institución. “Dejar que las autoridades educativas pongan al frente de la institución a profesionales de alta competencia que esté a la altura de los tiempos que vivimos y sea capaz de dirigir un complejo educativo de la magnitud del Colegio Nacional”, alegaron.

Los jóvenes pasaron la noche en el Colegio y hoy seguirán con la medida de fuerza.

5304393-Libre-936967447_embed