26 abr. 2024

Alumnos protestan con sentata por falta de aulas

Estudiantes de dos escuelas de Limpio exigen respuesta del Ministerio de Educación.

“Todos tenemos derecho a concluir con dignidad la E.E.B. (Educación Escolar Básica)”, rezaba uno de los carteles de los alumnos de la Escuela Básica Nº 7015 “San Ramón” de la ciudad de Limpio.

Ellos realizaron una sentata en la mañana de este lunes, en el patio de la institución educativa, para exigir una respuesta más rápida del Ministerio de Educación al pedido de construcción de aulas.

La Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP-SN) indicó que los niños y niñas “llevan mucho tiempo dando clases bajo árboles”.

Pasadas las 15:00 horas, los estudiantes de la Escuela Básica Nº 5591 “Jesús Misericordioso”, ubicada también en Limpio, recurrieron a la misma medida de protesta, con apoyo de los docentes y los padres.

5312261-Libre-1734555687_embed

Los alumnos del tercer ciclo reclamaron que están dando clases bajo un tinglado y exigieron también la apertura del Nivel Medio.

“Nos gustaría mucho que nos ayuden para tener nuestro techo, la pared y el primer curso (del Nivel Medio) para nuestros hijos, para que no se vayan lejos; uno, porque es peligroso, hay muchos motochorros (…) y nos gustaría mucho que sigan acá nuestros hijos”, dijo una mamá.

“La comunidad educativa de esta ciudad ya se encuentra cansada de tantas promesas incumplidas a las peticiones de construcción de 3 aulas”, indicó la organización de docentes, a través de su página en Facebook.