26 abr. 2024

Alumnos nativos desfilaron en el Chaco por la Independencia

Los estudiantes marcharon en las localidades de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra. Los nativos desfilaron con sus vestimentas tradicionales.

WhatsApp Image 2022-05-14 at 11.21.53 AM.jpg

Los alumnos nativos mostraron mucha creatividad en su desfile.

De manera anticipada se realiza las celebraciones por los días patrios en los distritos de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra, el homenaje fue también para las madres, los protagonistas son los estudiantes, incluso los alumnos indígenas marcharon con sus atuendos tradicionales.

La iniciativa de los desfiles estudiantiles en las localidades chaqueñas de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra son de los respectivos colegios y escuelas que con el apoyo de cada municipio organizan estos actos culturales en homenaje a la patria y a las madres por sus días.

En cada desfile hubo grupos de caballerías, inclusive bomberos forestales que marcharon, en los palcos de honor estuvieron presentes las autoridades distritales y departamentales, representantes educativos y de instituciones públicas, eclesiásticas, policiales y militares.

Después de la pausa obligatoria por dos años debido a la pandemia de nuevo este año lectivo se retoma estas actividades en la zona con la participación masiva de los habitantes que se alguna forma se involucran en cada evento conmemorativo detrás de los alumnos de instituciones educativas para recordar los días patrios.