25 abr. 2024

Alumnos de dos colegios de Luque en pie de guerra por denuncia de acoso

Los estudiantes de los colegios General Elizardo Aquino y Héroes de la Patria de Luque se amenazarían hasta de muerte tras la denuncia de una alumna.

image - 2022-03-09T181312.136.jpg

Los polis realizan controles frente a ambos colegios para evitar una trifulca.

Luque Noticias

Estudiantes de nivel medio de dos colegios de Luque se desafiaron a muerte y están en pie de guerra desde hace unos días tras la denuncia de acoso de la alumna de una de las instituciones hacia el alumno de la otra. A pesar de que el hecho no fue denunciado, la Policía inició controles en la zona de ambos colegios a fin de evitar que se agredan.

El comisario Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría 3ª Central, señaló a Luque Noticias que decidieron actuar de oficio ante los rumores de que los alumnos de ambas instituciones se atacarían por este caso. En principio, incluso se habló de una violación, pero tras averiguaciones constataron que se trataría de un caso de acoso sexual.

Los instituciones involucradas son los colegios General Elizardo Aquino y Héroes de la Patria. A pesar de que la denuncia no fue realizada oficialmente ante la Policía Nacional ni la Fiscalía, los padres agradecieron los controles, ya que temen que sus hijos sean agredidos por esta “rivalidad”.

Los padres pidieron a los directivos de ambas instituciones realizar controles e interiorizarse en el supuesto caso de acoso para evitar tragedias.