24 abr. 2024

Alumnos destruyen pasacalles del colegio “rival”

El Colegio San Roque prepara su San Juan y para la invitación, colocaron varios pasacalles, uno de ellos frente a otro colegio, donde los alumnos decidieron sacarlos.

cartel_cleanup (1).jpg

Momento en que los alumnos estaban bajando los pasacalles.

La rivalidad entre los alumnos de dos colegios de Coronel Oviedo fue muy cuestionada en las redes sociales, pues uno de ellos destruyó el pasacalles donde anunciaban fiesta de San Juan.

El Colegio San Roque realizará su fiesta de San Juan el próximo 3 de junio, para ello, ayer, miércoles, colgaron varios pasacalles por la zona, tres de ellos frente al colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, cuyos alumnos bajaron los avisos enseguida.

La directora Elides Ledesma, del Colegio San Roque, lamentó lo sucedido y mencionó a Oviedo Press que ya estuvieron hablando con el Centro de Estudiantes, para que los alumnos no respondan de la misma manera y así evitar fomentar la violencia.

Ledesma pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por el hecho, ya que muchos cuestionaron que hayan colgado las pancartas frente al colegio, sin embargo, otros dijeron que no tiene nada que ver y que se tenía que respetar.

La rivalidad entre estos dos colegios es de hace años ya que ambos son los que tienen mayor cantidad de alumnos en la ciudad y cada tanto es avivada en las competencias deportivas, académicas, fiestas sociales y demás, según publicó el medio local.