Un grupo de padres denunció un hecho de violencia hacia un estudiante, que se produjo dentro del Colegio Técnico Nacional (CTN) de Asunción.
Elaboraron una nota dirigida al director de la casa de estudios, Alcides Hoffmeister, señalando que los casos son recurrentes en una de las especialidades.
Desde el Ministerio de Educación anunciaron la intervención y desde la Cooperadora Escolar exigieron el cese de la violencia.
El alumno tuvo que ser internado debido a la paliza que le dieron.
“Recibí una llamada del colegio el viernes por la tarde. Me llama la enfermera que mi hijo recibió un golpe en la pierna y en el ojo y que vea un centro médico a dónde llevarle. En ese momento mi hijo estaba consciente”, señaló la mujer a 1020 AM.
Mencionó que encontró al muchacho con el ojo morado y que posteriormente lo llevó a un centro asistencial.
“Él comenzó a vomitar, estaba con escalofríos, le evaluaron en urgencias, le hicieron la tomografía y se vio que no tenía traumatismo de cráneo. Tiene una fractura de piso de órbita”, explicó la madre.
Indicó igualmente que ya realizaron la denuncia ante la Policía Nacional y que ya el caso pasaría a la Fiscalía.
“5 le metieron patadas y 1 le metió trompadas. Mi hijo no vio el video aún. Nos dijeron que debemos solicitar por Fiscalía. Ellos están siendo amenazados por los jóvenes de Automotriz. Son amenazados. No pueden hablar”, indicó.
El presidente del centro de estudiantes del CTN, Eduardo Monzón, pidió una sanción a los victimarios responsables del suceso y lamentó el caso de violencia en la institución educativa.
“Yo nunca vi un caso como este, que llegue a esta instancia, que un compañero deba ser hospitalizado”, declaró.