19 abr. 2024

Alumno de cuarto grado llevó cuchillo y amenazó a compañeritos

El niñ amenazó a sus compañeros y casi clavó a una nena, aseguraron testigos a la policía en la mañana de ayer.

Un ensordecedor barullo se generó en segundos en el aula del cuarto grado. Algunos alumnos salieron corriendo, mientras otros en shock solo pudieron gritar pidiendo auxilio. Escondida en su mochila, uno de los alumnitos metió a la escuela Hilaria Sanabria de Villarrica, departamento de Guairá, un arma blanca.

Cuando la profe fue al baño, uno de los alumnitos sacó un estoque aparentemente de fabricación casera y amenazó a todos sus compañeritos. Según testigos, incluso casi llegó a herir a una de las niñas de su clase.

Sucedió en la mañana de ayer, de acuerdo con la denuncia formulada en sede de la comisaría segunda local por padres de familia y docentes de la institución. El suboficial Inspector Pedro Brítez llegó hasta el lugar para incautar el cuchillo.

Guardaban droga frente a escuela

En la tarde de ayer, agentes de la Senad y el fiscal Celso Morales realizaron un allanamiento en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, frente a una institución educativa, donde encontraron 287 kilos de marihuana distribuida en 291 panes. La vivienda era utilizada como depósito.

Allí fue detenida una pareja de nacionalidad brasileña y un joven de nacionalidad paraguaya, identificados como Gleizinho Silva Rosa, Bianca Maria Da Silva Góis y Ronaldo Ariel González Sosa. Dijeron que solo se dedicaban a cuidar la droga en el lugar, como una especie de encargados.