25 abr. 2024

Alumna se intoxicó con amoníaco en laboratorio de química

La alumna se descompensó en el laboratorio cuando estaba manipulando el potente químico. Sus compañeros lo socorrieron de urgencia.

image - 2022-06-23T205139.095.jpg

La joven ya se encuentra estable afortunadamente.

Marilda Ramírez (25), una estudiante de Química y Farmacia de la Universidad San Lorenzo, se encontraba realizando algunos experimentos de práctica en el laboratorio de la institución cuando de repente se descompensó. Sus compañeros pidieron socorro a la profesora y otros docentes.

La estudiante se intoxicó con el amoníaco por el que estaba trabajando en el momento, según el informe de los médicos del Hospital General de San Lorenzo. A pesar de que ya se recuperó, sus familiares y compañeros mencionaron que se llevaron un gran susto, y su novio, Brahian Rivas (31), incluso acusó de omisión de auxilio a su profesora.

Según el informe policial, Rivas señaló que la profesora supuestamente solo autorizó que le den agua o gaseosa a la alumna y que luego se retiró del lugar. El estado de salud de Marilda no mejoraba por lo que sus compañeros la llevaron de urgencia al centro asistencial.

El caso fue comunicado a la fiscala Ana Girala, quien investigará el accidente que afortunadamente no pasó a mayores.