18 abr. 2024

Alquiler de ropas para fotos es el nuevo boom

Negocios que florecieron durante la pandemia. A full piden prendas de maternidad y disfraces para niños.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_008721_28528088.jpg

Los vestidos para embarazadas son de las prendas que más se alquilan para las sesiones fotográficas.

Ilustración

El alquiler de ropas para sesiones de fotos, que están re de moda, salvó a Carolina Cabrera durante la dura pandemia.

Su mamá tiene hace varios años una tienda de alquiler de ropas de fiesta. Durante la cuarentena estricta tuvieron que cerrar. En cambio, mucha gente consultaba por vestidos para sesión de fotos de maternidad. A Carol se le prendió la lamparita.

“Todos los días me piden ropas para fotos de maternidad por eso tuve que reforzar mis stocks para embarazadas”, dijo Cabrera.

La emprendedora señaló que lo segundo más requerido son las ropas para bebés y niños. “Los vestidos de princesas y los trajes de superhéroes se piden mucho, para fotos y cumpleaños también. El secreto es actualizarse porque hay muchos personajes”, expresó.

Las adolescentes y jóvenes hicieron renacer la moda de las pijamadas y también recurren al alquiler de prendas. Se disfrazan de unicornios, gatitos o dinosaurios.

“Carol Boutique” es una tienda online en crecimiento. Cada prenda tiene un costo distinto de alquiler, pero van desde G. 50.000 a 150.000. Si lo devuelven el mismo día tienen descuentos especiales. Pero, si se entregan con daños, tienen que pagar multas de igual valor al precio del alquiler.

“Hasta ahora nunca me robaron ni entregaron en mal estado”, acotó Carol.

Fiestas

Ahora se piden prendas para gorditos

El alquiler de vestidos elegantes y trajes se empieza a mover de a poco. “Ahora se están reactivando los eventos y estamos recuperando nuestros clientes”, manifestó Tamara Sanabria, de Luque.

La sorpresa es que la gente aumentó de talla y las ropas de talla grande están en auge. “El problema que tenemos es que no todos los modelos tenemos en G o XG”, dijo la comerciante. Las ropas de niños para bautismo también se pide mucho