29 abr. 2024

Almacenera le escrachó a su joven vecina por no pagarle

No es a única que se queda con el “clavo” de las libretas. La doña publicó en grupo de Facebook el “calvario” de requerirle.

image - 2022-05-23T120134.905.jpg

En pocas horas, el escrache de Mirian tenía un montón de comentarios en contra y a favor de la despensera que se quedó con un clavo de su vecina.

Facebook

Mirian publicó en el popular grupo de Facebook ClasiEscraches la foto de su vecina y le trozó públicamente.

Según su relato, ña Mirian de Caaguazú es almacenera. Victoria le había pedido fiado algunas mercaderías, pero ahora ya no le quiere pagar.

“Le di con toda confianza. Le avisé que si no pagaba, le iba a escrachar. Vino a llorarme para que le diera mercadería y ahora no me quiere pagar”, escribió.

En pocas horas, el posteo ya se estaba llenando de comentarios de los que forman parte de la página.

Algunos dando su opinión a favor de su reclamo y otros en contra, incluso le trataban de “tonta” por hacer el favor. Es más, le exigieron mostrar pruebas de los reclamos.

“Tu culpa es, señora. Para qué das fiado. Ahora entraste en escuelita”, le dijo Ana.

Por su parte, para Alberto le pidió tener comprensión. “Cuando de comida se trata hay que tener un poquito de consideración tal vez. Esta persona no pueda pagar y otros sí. La vida siempre recompensa a las personas que obran por otra”, posteó.

A lo que la almacenera respondió: “Yo confiaba mucho en ella, siempre me pagaba, esta vez no quiso pagarme. Me perjudica. Si no tiene con qué pagar, bueno, no hay, pero le he visto comiendo asado y tomando cerveza”, lamentó.

La despensera siguió respondiendo comentarios y dijo que incluso cuando fue a reclamarle, la vecina le cerró la puerta por la cara.

La libreta sigue siendo el “salvatore” de muchas familias, pero al parecer, no honrar esas deudas ya es costumbre.

Más testimonios

José aprovechó y contó que también quedó con clavos. “A mí también me hicieron varios vecinos. Llorando me pedían fiado y ahora oñembo lente hû hikuái. Sinvergüenzas atyra, no quieren pagar por lo que comieron”, dijo.

Sol si que “se curó” después de dar fiado a algunos muchachos.

“Tengo bodega y mi pareja me prohíbe dar fiado. Muchos entré en escuelita. Vinieron a suplicar, les di y nunca más aparecieron. Les requerí y se hicieron de los ñembota”, lamentó.

Norma, otra almacenera le contó que “siempre cae en eso”, pero lanzó un presagio para los que se hacen de los letraditos.

“Doy fiado y la gente siempre sinvergüenza. Pero hay algo que me han dicho: ‘Si no pagás tu cuenta siempre te persigue la enfermedad’ Y es una gran verdad. Ya vi mucha gente así” ¡Chan!.

“Hacé un cartel con los nombre y montos”

Dentro del polémico posteo de ña Mirian, algunos le dieron consejos también. “Hace un cartel frente a tu despensa y poné la lista de morosos y su monto. A muchos les picha eso”, le puso Montse. A lo que la afectada le agradeció la idea y aseguró que esa será su próxima táctica para intentar cobrar lo que se le debe.

Juan le dijo que para cuando le quieran “rayar”, le pida aunque sea una “garantía” para que el cliente no tenga de otra que cumplirle.