Una comitiva fiscal y policial llegó este martes hasta el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este para allanar la casa de una pareja acusada de atropellar Óscar Martínez, quien no aguantó las heridas y falleció en Mbocayaty, Guairá.
El fiscal Martín Escalada indicó que Nicolás Silguero y Petrona Valdez fueron identificados mediante cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrió el accidente y llegaron hasta el barrio esteño, pero sin éxito. Hasta ahora, ambos permanecen prófugos.
Martínez era padre de la ciclista paraguaya Samira (18), ganadora de varias competencias.
El comisario Guillermo Bejarano indicó que encontraron una rueda perteneciente a una camioneta. “Vamos a cotejar si pertenece al vehículo involucrado, pero los indicios indican que sí", indicó el uniformado a Radio Concierto.
En la pared de la casa dejaron pintado: “Asesino de ciclistas, te vamos a encontrar”. El Ministerio Público sigue con las pesquisas, ambas personas ya tienen orden de detención.
Según había declarado Samira, ese fatal día, ella iba en bici también con su papá. Silguero tras arrollarlo se bajó y le preguntó: "¿Omanoite voi pio?” y luego ya huyeron.