Extra
clima
35º C
G 6320
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Alertan sobre la aplicación que roba información privada

La app que sirve para saber quién revisa la foto de perfil de WhatsApp infecta el teléfono y roba información de los usuarios que la descargan en los móviles.

La curiosidad por saber quienes se detienen a ver la foto de perfil o lee los mensajes, obliga a los internautas a buscar aplicaciones que faciliten manejar estos datos, sin pensar en las consecuencias que puede llegar a tener.

La compañía de seguridad informática Eset advirtió, en un comunicado enviado al portal especializado iProfesional, que la aplicación "Perfil Tracker for Whatsapp", que ayuda a saber quienes ven tu foto de perfil, es una herramienta peligrosa.

La misma, una vez descargada en el celular la infecta y roba información privada del usuario, según señaló la empresa.

La App supuestamente permite identificar a las personas que ingresaron a ver tus imágenes, te detalla cuánto tiempo estuvo mirando, si realizó zoom e incluso si guardó la foto en su dispositivo.

Pero tras varios estudios se determinó que "Profile Tracker for Whatsapp" nunca mostró información real sobre los contactos que miran la foto de perfil o si la descargan.

La aplicación sólo elegía cinco o más contactos de la agenda de manera aleatoria y les asignaba una fecha en la que "habrían" revisado tu foto de perfil.

Aunque ha sido eliminada de Google Play, desde Eset advierten que siguen circulando archivos apk que permiten descargarla en los teléfonos Android.

Dejá tu comentario