28 mar. 2024

Alemán murió calcinado tras incendio en su vivienda

Se incendió todo: su casa, sus pertenencias adentro y su camioneta. Él fue hallado bajo los escombros.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 8.39.13 AM.jpeg

El alemán fue encontrado bajo los escombros de la casa.

Una llamada a la comisaría primera de Caacupé alertó a los uniformados sobre un voraz incendio en el barrio Loma. Las llamas consumían rápidamente un inmueble situado sobre una calle sin nombre, al lado mismo de la radio Serranía FM. Eran las 5:30 cuando se dio la alarma y los policías convocaron en el sitio a bomberos voluntarios.

Tres largas horas tardaron los voluntarios en extinguir las violentas llamas que amenazaban con expandirse hacia las zonas aledañas. La vivienda de material cocido que alguna vez fue una coqueta vivienda de estilo europeo quedó reducida a escombros, debajo de los cuales fue encontrado su dueño.

Cuando por fin acabó el fuego, los bomberos empezaron a revisar el lugar. Mientras removían algunas cosas, encontraron el cuerpo de Jürgen Dietrich Diednorz de 72 años. De acuerdo a los datos policiales, el alemán fijaba residencia entre las calles República de Colombia y Brasil de Asunción, pero contaba con una residencia en la capital cordillerana.

En el lugar también fue encontrada una camioneta Nissan, modelo Frontier también completamente quemada. En un primer momento, el estado de calcinación del cuerpo complicó su identificación. Pero tras realizarse los análisis correspondientes se confirmó que se trataba del extranjero. El comisario Félix Benítez, jefe de Orden y Seguridad de Cordillera comentó a EXTRA que hasta el momento se desconoce la causa del incendio pero ya se está investigando.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.