19 abr. 2024

Albergue: Por primera vez supo qué es el calor de una frazada

El hombre vive hace años en la calle, porque no le alcanza el dinero para alquilar una pieza. El don pasó la noche en el albergue de la SEN.

Solo con un abrigo se tapaba en los días de frío. Ayer durmió en el albergue.

Don Vicente es plomero, pero asegura que no le alcanza para pagar alquiler.

Un hombre en situación de calle contó a Telefuturo que por primera vez tuvo una frazada, luego de instalarse en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Don Vicente, de 54 años, relató que hace años vive en la calle debido a que el dinero no le alcanza para pagar un alquiler. El señor se dedica a la plomería. “Duermo en la calle todos los días y en días de frío siempre tenía un saco, nunca tuve una frazada”, contó con una mirada triste.

Al igual que el plomero, otras 12 personas también fueron acogidas en el albergue de la SEN mediante el Operativo Ñeñua, que cada año la SEN lleva a cabo. Esta vez el lugar está ubicado cerca del Mercado 4, donde 13 personas pudieron dormir en una cama y cenar bien.

Ante el ingreso del frío polar, la SEN insta a quienes sepan de gente en situación de calle, avisen a la institución al (021) 440-997. Hay albergue para 50.

Romina Medina, encargada de los refugios, dijo que muchos se niegan a ir con ellos, entonces les dejan frazadas, cocido y comida.

Embed