04 mar. 2024

Albañil vive un calvario por una obra fantasma

Insólito caso: Lo acusan de chupar más de G. 120 millones.

20230916-003MATERIALb,ph01_27934_46401826.jpg

La intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, está imputada por supuesto desvío de fondos por un total de G. 1.200 millones.

Maria Cubilla

Adolfo Mendoza, de 45 años, relató a radio Monumental 1080 AM que su vida se convirtió en un infierno desde que se enteró que sobre él pesa una orden de captura por lesión de confianza, rebeldía y documento no autenticado.

Contó que se enteró de todo lo que estaba pasando luego de pedir a un policía ayuda para la renovación de su cédula de identidad.

“Mi idea era presentar mi documento para viajar. Mi cédula estaba algo rota. Le pregunté a un amigo que es policía en la Comisaría 3ª de Luque, a quien le hacía un trabajo de albañil, sobre cómo puedo renovar. Él se ofreció a tramitar”, detalló.

Cuando el uniformado ingresó sus datos le saltó lo de la orden. Había sido Mendoza figura como propietario de una empresa de construcción que estuvo a cargo de una obra de G. 120 millones en la municipalidad de Valenzuela. Dicha obra nunca se ejecutó.

“Me atribuyen a mí como un prestador de servicio y nunca hice un trabajo para ese municipio”, aseguró. El hombre solo espera que todo el caso se esclarezca, ya que mantiene a toda su familia y ahora está sin poder trabajar.