En menos de 24 horas, dos terribles accidentes en moto cegaron la vida de tres niños.
El primero ocurrió el sábado, donde dos menores de 12 y 13 años, perdieron la vida trágicamente tras impactar la moto contra un camión Scania. Ocurrió en el km 249 de la Ruta PY06 de Minga Guazú, Alto Paraná.
En el segundo caso, la madre iba en contramano sobre moto, chocó y su hija de 4 años falleció. Viajaban entre cuatro en el biciclo. La tragedia ocurrió el domingo, en Pedro Juan, Amambay.
En Paraguay, la violencia vial no solo se mide en cifras, sino también en vidas jóvenes truncadas.
El boletín del primer trimestre de la Agencia Nacional de Tránsito revela que los adolescentes y adultos jóvenes, muchos de ellos motocas, siguen siendo las principales víctimas.
Vidas perdidas
Durante los primeros tres meses del año, se registró una cifra impactante: 284 personas fallecidas en siniestros viales. De este total 4 de ellos eran niños de 0-13 años; y 20 personas tenían solo entre 14 a 17años.
La Patrulla Caminera informó que la mayoría de los accidentes con víctimas en rutas nacionales y departamentales se debieron a:
1Exceso de velocidad, adelantar mal, no conservar distancia, maniobras sin señal, etc., con excesiva velocidad y adelantamientos indebidamente como los más frecuentes
2Además, los motociclistas representan el grupo mayoritario tanto en lesionados (90 %) como en fallecidos (91 %), resaltando la vulnerabilidad de estos usuarios de la vía.
 
 
