20 abr. 2024

Alambre de púas afectó el ojo de un niño de 5 años en Capiiabary

Llamativamente, la madre no permitió que el pequeño sea trasladado hasta la Capital para una mejor atención, ya que había quedado muy dañado el órgano.

mano-hombres-alambre-puas_38897-46.jpg

El pequeño de 5 años quedó con el ojo izquierdo sangrando. Su madre no permitió su traslado desde Capiibary hasta el Hospital de Clínicas.

Un pequeño de cinco años, anoche fue llevado de urgencia hasta el Centro de Salud de Capiibary. Le sangraba el ojo izquierdo afectado por un alambre de púas que no había visto cuando estaba jugando.

Los funcionarios de salud que estaban de guardia pudieron conseguir para el traslado urgente del menor hasta el Hospital de Clínicas porque el ojo estaba severamente dañado, pero para sorpresa de la doctora Rocío Cáceres, la madre identificada como Salvadora Quintana, no permitió que le colocaran vendas y decidió sacarla del centro asistencial.

El personal de blanco lamentó que la señora incluso fue bastante prepotente y supuestamente maltrató a todos en la guardia, reportó Capiibary en Noticias.

Según el informe médico, el alambre de púa se incrustó prácticamente por el ojo y eso puede causarle serios daños lo cual preocupa a la médica.

La responsabilidad quedó a cargo de los padres, pero pidieron que la Codeni pueda intervenir en el caso para velar por la salud del niño.