25 jul. 2025

Agricultor ligó machetazos de borracho celoso

La víctima solo preguntó por la hija de la vecina, pero el tipo se enojó por eso.

20250723-009materialA,ph01_24859~001_62165457.jpg

Grave. Don Miguel se encuentra grave en el Hospital de Trauma de Asunción. La hermana contó que podría perder uno de sus ojos, por el golpe que recibió. Hasta ayer, el autor seguía prófugo.

Gentileza

Un hombre fue salvajemente atacado a machetazos por el yerno de una vecina, aparentemente por celos. Ocurrió el sábado a la noche, en el barrio San Lorenzo de la comunidad de San Carlos, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá.

La víctima, identificada como Miguel Ángel Molinas Velázquez (57), fue a la casa de doña Míguela Duré Chilavert para mandarle a lavar su frazada, aprovechando que no hacía tanto frío. Al despedirse, preguntó por las hijas de la señora, y fue ahí cuando se armó el lío.

La dueña de casa le comentó que tiene dos hijas: Lili, quien vive con ella, y Mirtha, quien se acompañó con Claudelino Otazú Ojeda, alias Killy (32), quien escuchó todo desde el patio. Totalmente borracho, el tipo se puso celoso, agarró su machete y le gritó en guaraní: “Conmigo está Mirtha y te voy a demostrar”, y le macheteó.

Don Miguel recibió un corte en la frente, otro en el medio de la cabeza, que le fracturó el cráneo y el hueso se le incrustó en el cerebro. También terminó con heridas en el brazo, en la mano, y sus dedos índice y pulgar quedaron colgando.

El pobre hombre fue auxiliado por la Policía hasta el centro de salud, pero por la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital de Trauma en Asunción, donde permanece en terapia intensiva e intubado. Según contó su hermana Mercedes Molinas, los médicos le dijeron que está estable, pero sigue en estado crítico.

Piden justicia

“Lo que pedimos es justicia, porque este hombre es un conocido alcohólico de la zona, que todos le tienen miedo, porque amenaza con matarlos. Ahora mi hermano está luchando por su vida y corre el riesgo de perder uno de sus ojos”, contó a EXTRA Mercedes Molinas, hermana de la víctima.