19 abr. 2024

Agricultor festeja su cumpleaños repartiendo carne a familias carenciadas

Antes de la cuarentena por coronavirus, tenía planeado hacer el festejo con sus excompañeros, pero finalmente la celebración tuvo un noble fin.

Por Vanesa Rodríguez

Don Ruperto Villalba, de la compañía San José Morotî de Santa Rosa Misiones, cumple 59 años y decidió festejarlo de una forma especial teniendo en cuenta la crisis por el Covid-19. Apartó un animal para festejar la fecha y ante la imposibilidad de hacer un festejo por la prohibición de aglomeración, decidió faenar el animal y repartir la carne a sus vecinos más carenciadas, con el objetivo que los grandes ganaderos de la zona copien el gesto.

“Yo había preparado ya con mucho sacrificio una vaquilla para comer en mi cumpleaños con mis ex compañeros de colegio. Ante la imposibilidad de reunirnos, decidí igual faenar el animal y repartirlo a mis vecinos, hay mucha gente que necesita en estos tiempos, ojalá los grandes ganaderos de la zona copien el gesto, yo tengo poco animales, pero me siento muy feliz de haber podido compartir un poco de lo que tengo con mis semejantes”, expresó.

El cumpleañero mencionó que su deseo en este día es que esta pandemia pase y la gente pueda regresar a la normalidad de sus actividades, porque con el paro hay muchas familias que sufren.