20 abr. 2024

Agricultor sin brazos cosechó montón de sandías con los pies

Su discapacidad no fue ningún impedimento para Anacleto para seguir sus sueños de emprendedor: aprendió a escribir, comer y cosechar solo con sus pies.

269859494_1383785025390005_2352521131500586666_n.jpg

Anacleto fue considerado por sus amigos y conocidos como un gran ejemplo a seguir.

Don Anacleto González, un agricultor con discapacidad de Horqueta, Concepción, se ganó el aplauso y la admiración de miles de personas en las redes sociales luego de que una amiga suya publicara su emprendimiento en la venta de sandía que él mismo cosechó.

El hombre nació sin ambos brazos, situación que para él no es ningún impedimento para labrar la tierra en sus enormes chacras, así también estudió y se preparó: aprendió a escribir y comer con los pies. Hoy día, tiene una familia por quien lucha todos los días.

“Estas frutas de estación son productos de su trabajo en su kokué (chacra). Anacleto espera que vengan a comprar sus frutas y los espera en el salón Achucarro, barrio Las palmas de Horqueta. Su historia de vida es maravillosa”, publicó Jackie Rojas en su cuenta de Facebook y se viralizaron las imágenes.

La publicación se compartió un montón en las redes sociales y decenas de conocidos de Adelio señalaron que siempre fue muy emprendedor, además de ser muy aplicado en sus estudios.