29 mar. 2024

Agresiva visitó a exnovia en plena madrugada y quedó presa

La violenta tenía orden de restricción, pero dijo a la policía que se fue a “buscar algunas cosas” a las 3 de la madrugada.

amenazó a su ex.jpg

Rocío Marín quedó detenida por disposición de la Fiscalía.

Los insistentes golpes a su puerta obligaron a la joven S. P. a levantarse de la cama alrededor de las 3:10 de la madrugada de este martes. Desde el pasillo de su departamento situado en pleno centro de Asunción, su expareja Rocío Marín Thompson exigía que abra la puerta, pese a una orden de alejamiento que expresamente la obligaba a mantenerse lejos de su exnovia.

“Estaba totalmente descontrolada, parecía bajo los efectos de alguna sustancia”, comentó a EXTRA el comisario José Martínez, jefe de la comisaría primera Metropolitana, que fue comunicada del hecho a través del Sistema 911, adonde S. P. llamó para pedir auxilio.

Al escuchar que la patrullera llegaba al sitio, Marín intentó huir, pero de salida se cruzó con los policías, quienes procedieron a detenerla. La víctima comentó a los efectivos que su ex actuaba de forma muy agresiva amenazándole para que abra la puerta, pero no lo hizo por miedo a que le hiciera algún daño, pues la agresividad de la detenida habría sido el motivo de la ruptura.

“Ella ya le había denunciado por violencia familiar en la Fiscalía y el Juzgado. Ahora de nuevo reiteró acá su denuncia”, refirió al respecto el comisario. Mencionó que la pareja hace poco tiempo terminó la relación y Rocío les dijo que llegó hasta el lugar con la excusa de buscar algunas pertenencias.

La detenida fue trasladada hasta la sede policial donde quedó a disposición del fiscal Óscar Latorre, quien ordenó que quede detenida.