13 jun. 2024

Agresión a Benjamín Zapag: abogados de los rugbistas piden el sobreseimiento

Ambas defensas sostienen que la paliza no le causó una lesión grave al hijo de Raúl Zapag.

grau-fretes.jpg

Héctor Grau y Marcello Fretes, imputados por lesión grave.

Última Hora

Faltando un mes para que se cumpla un año de la brutal agresión a Benjamín Zapag en una discoteca, las defensas de los dos rugbistas imputados piden su sobreseimiento definitivo.

Rafael Gorostiaga y Álvaro Arias, abogados de Héctor Iván Grau Arroyo, solicitaron que la calificación de lesión grave cambie simplemente a lesión, y que su defendido salga limpio del caso, sosteniendo su inocencia.

Lo mismo hicieron ante el Juzgado de Garantías Sara Parquet y Paola Gauto, que defienden a Marcello Fretes Laterra. Parquet dijo a PDS Radio que su cliente no fue el que le pegó a Zapag. “La misma supuesta víctima ha dicho que no le lesionó, según él solo dio un grito en el baño”, afirmó.

El hijo del empresario y exdirigente deportivo Raúl Zapag fue garroteado el 6 de noviembre de 2022 en un boliche de Asunción. El joven tuvo que ser sometido a una cirugía maxilofacial.

Al día siguiente, el fiscal Carlos Ruiz Díaz imputó a Grau y Fretes por lesión grave. Actualmente, la fiscala del caso es Alejandra Savorgnan.