05 mar. 2025

Agredió a su pareja porque no salió a recibirlo

Embed

Buscó refugio: La mujer se escondió en la casa de sus vecinos para evitar que su pareja la agreda.


Raquel Vergara (18) dormía tranquilamente el miércoles a la medianoche, cuando su pareja, Óscar Sandoval (27), llegó a la casa totalmente borracho. El hombre vio a su novia dormida y la comenzó a insultar porque no se levantó a recibirlo.

La chica, asustada, salió corriendo de su vivienda, ubicada en el barrio San Blas de General Delgado, Itapúa, y fue a la casa de una pareja de ancianos para refugiarse.

Pese a todo, tenía la certeza de que allí estaría segura; sin embargo, el hombre la siguió e intentó atraparla. Ella logró entrar a tiempo a la pieza de los vecinos, que luego llavearon la puerta.

Hasta allí parecía que estaba a salvo, hasta que Sandoval comenzó a patear la entrada de madera y a amenazar de muerte a los señores de 72 y 76 años. “Yo pensé que iba a entrar y golpearnos; llorando pedí que llamen a la policía”, dijo la víctima, de acuerdo al informe policial.

Los agentes llegaron y detuvieron al hombre.

En lo que va del año, unas 6.530 mujeres llamaron al Ministerio de la Mujer para denunciar casos de violencia doméstica, de los cuales 3.548 ya fueron atendidas.

Embed