19 abr. 2024

Agredieron al bombero guaireño con discapacidad

El voluntario, conocido por apagar el incendio del tanque de Petropar, fue golpeado por su compañero de trabajo.

Bombero.jpg

Víctor denunció el hecho en la comisaría de Mauricio José Troche (Guairá).

Víctor Jorgge Duré, el bombero guaireño con una pierna ortopédica conocido por apagar el incendio del tanque de Petropar en Villa Elisa, denunció a su compañero de trabajo, el lunes, por supuestamente haberlo golpeado.

El joven de 28 años labura en la Planta Alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche (Guairá) desde hace un buen tiempo. Según su versión, Daniel García, el supuesto agresor, lo violentó porque Jorgge le llamó la atención por no desinfectar a todo el personal que ingresaba a la planta. El bombero es jefe de turno de Seguridad Industrial de la empresa.

El bombero señaló que García es un “prepotente” y que no cumple las órdenes que le da en el trabajo, no descarta que haya sufrido algún tipo de discriminación por su discapacidad. Víctor aclaró que no recibió los golpes en el trabajo, sino en la casa de un vecino. García fue hasta el lugar con la intención de “vengarse” por regañarlo.

“Como estábamos en casa ajena salí afuera y ahí comienza a agredirme con palabras irreproducibles hasta que luego me agredió físicamente y me escupió en la cara. Retrocedí porque estaba conmigo mi hijo menor de edad”, dijo a Radio Panambi Vera el bombero.

Jorgge señaló que García tendría un padrino político y que por este motivo se cree “importante” en la institución, aunque no comentó quien es el político. El hecho fue denunciado en la comisaría de la ciudad.