19 abr. 2024

Agreden a precandidato a concejal departamental del Guairá

El supuesto agresor sería un apoderado de Honor Colorado quien negó lo denunciado.

WhatsApp Image 2022-12-18 at 10.50.31.jpeg

El precandidato fue asistido en el local de la votación.

El precandidato a concejal departamental del Guairá por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, Patronicio Brítez, fue agredido físicamente durante la mañana de este domingo, en el local de votación habilitado en la Escuela Básica San Pascual de Mauricio José Troche, Guairá.

Según la denuncia, Patrocinio Brítez, fue golpeado en el rostro cuando estaba en el predio de la institución. En la ocasión, también resultó agredido su hijo, el intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez.

El jefe comunal señaló como culpable al apoderado de Honor Colorado, Arsenio Méndez, cuando este estaba en la escuela. “Ellos están desesperados y acuden a la violencia. Es una pena, no merece ser apoderado. Llamamos a la ciudadanía a que sea una fiesta cívica pero esto no es lo que esperábamos. Estamos indignados. Desde un principio quisieron sacarnos de acá, esa fue la idea, por eso la agresión”, señaló Brítez.

El hecho fue denunciado a la comisaria jurisdiccional y la víctima fue asistida en el lugar.

Por su parte, Arsenio Méndez, en contacto con el corresponsal, negó que haya provocado la agresión hacia Brítez e indicó que él mismo grabó al denunciante cuando este se encontraba supuestamente comprando votos detrás de un baño y al percatarse se puso nervioso y comenzó la escena de agresión. “Me vinieron con piedras y palos. Ellos comenzaron”, señaló Méndez.

En dicha institución fueron habilitadas 17 mesas y hasta el momento se observa una cantidad aproximada de 35 votantes en cada mesa.