19 abr. 2024

Agradeció a la Virgencita por su egreso: “Dormía en la terminal y ella nunca me dejó”

El nuevo suboficial dijo que es muy devoto de Caacupé, ya que siente que gracias a ella pudo lograr su sueño.

Policía (1).jpg

El joven oriundo de Concepción es muy devoto de Caacupé.

Lo primero que hizo Luis Miguel Ricardi, un joven concepcionero, tras recibir su título de suboficial ayudante hace unos días, fue agarrar un micro e ir directo a la Basílica de Caacupé para cumplir su promesa: encuadrarse con su uniforme de policía frente a la Virgencita Azul.

Luis es tercero mayor de sus 13 hermanos, tiene 23 años y su egreso llenó de orgullo a su humilde familia, ya que toda la carrera fue un enorme sacrificio para él, primero por los problemas económicos que tenían y porque fue la primera vez que pisó Asunción.

“Yo no tenía donde quedarme a dormir y me quedaba en la terminal amaneciendo ahí, porque era muy costoso si iba a viajar todos los fines de semanas a Concepción. Estudiaba en la terminal, aprovechaba una zona de bancos largos y ahí me albergaba. Dormía en la terminal y ella nunca me dejó”, relató el muchacho.

Cuando rindió todos sus exámenes para el ingreso fue junto a la Virgen y le hizo la promesa de que si algún día llegaba a tener el título de la Policía Nacional, lo primero que haría era ir a visitarla y hacer una “mano a la visera” frente a su santuario.

“Aproveché ese momento para agradecerle, ahora mi promesa es llevar a mi madre junto a la Virgen, ese es su sueño desde hace mucho tiempo”, comentó Luis.

El egresado mencionó que le ayudó mucho en la disciplina que haya hecho el servicio militar. “Cuando estaba frente a la Virgen chemo piri, sentí eso, me enorgullecí. Le dije, madrecita, tu hijo vino a ti nuevamente”, indicó.

Por último, invitó a los jóvenes a tener mucha fe y que sigan sus sueños, ya que cualquier obstáculo se puede superar.