24 abr. 2024

Agentes de PMT de Asunción y conductor se trenzaron en moquete

El pleito inició tras una multa de los uniformados al conductor del vehículo. Muy enojado, el acompañante del chofer se lanzó sobre uno de los policías de tránsito.

image - 2022-03-31T211729.071.jpg

El momento en que se agarraron a golpes.

A patadas, cachetadas y golpes de puño se agarraron ayer a la tarde dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción con un conductor y su acompañante, luego de que los uniformados decidieran detener y aplicar una multa al chofer por una supuesta maniobra “no permitida” que realizó.

En varios videos grabados por los testigos se observa el momento en que los agentes se trenzan a golpes con el conductor y su acompañante, un hombre trajeado. El hecho ocurrió sobre la avenida Madame Lynch y la calle Alejo Silva de Asunción. Los zorros denunciaron el hecho ante la Policía Nacional y declararon que solo actuaron en defensa propia ante el ataque de los ocupantes del automóvil.

Luis Christ Jacobs, director de la PMT de Asunción, mencionó a Telefuturo, que el conductor fue detenido luego de que girara a la izquierda de la ruta, pese a que esté prohibido. Cuando los agentes estaban realizando la multa, el acompañante del chofer le golpeó en la mano al inspector Pablo Portillo, agarró la licencia de conducir e intentó huir.

Allí aparentemente los agentes comenzaron a responder a los golpes y hubo moquete por unos cuantos minutos. Fueron separados por algunas personas que pasaban por la zona.

Agentes de PMT de Asunción y conductor se trenzaron en moquete