19 abr. 2024

Agentes de la Patrulla Caminera le rompieron el tobillo, denunció

Riña frente al puesto de la Caminera terminó con un lesionado. “Tiraron gas pimienta en el auto y mi hija estaba ahí”, lamentó.

César Vera (28) quedó con el tobillo fracturado luego de ser atacado por un grupo de agentes de la Patrulla Caminera, en el puesto de Mariscal López, en Asunción.

El hecho ocurrió el 26 de mayo a las 15:30, cuando Vera fue a buscarle a su esposa, la cual también es agente de la institución. Una sobrina falleció de COVID-19 y él quería acompañar en el dolor a su hermana, por lo que le dijo si podía solicitar permiso en su trabajo y así cuidar a las criaturas.

“Llegué y le estaba esperando en el estacionamiento hasta que Juan González (zorro). Me preguntó qué hacía ahí y me gritó: sacá pues tu porquería de acá, pateó mi puerta. Salí y le pregunté por qué actuaba así. Entré al auto y después vino otra vez y ahí ya salí, reaccioné”, relató a EXTRA.

Lejos de terminar la riña entre ambos, se agravó ya que vinieron “refuerzos”. “Isidro Morínigo, Cristhian Cardozo y José Espínola me echaron al suelo y comenzaron a patearme. No sé en qué momento me rompieron el tobillo, ya después nomás ya vi que no podía caminar”, lamentó.

Agregó que González le agarró de las piernas y le arrastró hasta la ruta. “Me tiró como para que me atropellaran, por suerte el vehículo que venía justo, no circulaba tan rápido. Eso es intento de homicidio ya”, indicó.

Vera indicó que como pudo subió a su auto y mostró un cuchillo, como para alejar a los caminera. Allí se unió un quinto zorro. “Luis Valiente rocía gas pimienta en el auto. En mi cara y en la de mi esposa. Mi hijita de 5 años estaba ahí. No podía respirar”, expresó.

Versión Caminera

Por su parte, la Caminera tiene otra versión dada por los funcionarios. Según indicaron, César Vera se quedó estacionado por cinco minutos en el estacionamiento y luego comenzó a agredir verbalmente a los zorros y sacó un cuchillo. Incluso indicaron que los quiso atropellar. El informe está firmado por Nicolás Delgado, de la Coordinación Central.

5244594-Libre-586582786_embed