18 sept. 2024

Agentes de la PMT de Asunción hacen “brazos caídos”

Reaccionan por sanción a quienes fueron sorprendidos en procedimientos irregulares y, además, rechazan que empresa se quede con un porcentaje de las multas por mal estacionamiento.

PMT-Asamblea.jpg

Varios agentes de la PMT participaron de la asamblea de ayer domingo.

@canal_e_py

Agentes sindicalizados de Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción se pusieron “en pie de guerra”, ante la administración municipal, por algunas decisiones disciplinarias en contra de algunos de ellos, además de cuestionar que se vaya a destinar el 40% de las multas al consorcio Parxin, que se encargará del estacionamiento tarifado, a partir del 2 de enero del año que viene.

Durante una asamblea realizada ayer domingo, decidieron hacer una protesta de “brazos caídos”, hasta que se resuelvan sus reclamos.

“Por cualquier video que se publica, ya nos condenan”, lamentó durante el encuentro Gladys Galeano, presidenta del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca).

Se refería a casos recientes de agentes, quienes fueron grabados realizando procedimiento indebidos, cuyos videos se viralizaron en las redes sociales y por lo cual los afectados se encuentran sumariados y separados de sus respectivos cargos.

Además, cuestionaron que se mantienen “las viejas prácticas”, en las que concejales y otras autoridades municipales llaman para que sean liberados vehículos, sorprendidos en infracción.

“Como sindicato, creemos que las multas le tienen que corresponder exclusivamente a la administración municipal y no que la empresa (Parxin) se esté llevando un porcentaje del trabajo que estarán haciendo los compañeros de la PMT”, dijo hoy la gremialista, a Telefuturo.

Señaló que “los funcionarios de PMT no pueden estar haciendo un trabajo gratuito para la empresa cuando que la empresa ya se va enriquecer a costa de la ciudadanía con el porcentaje de 65 % de lo recaudado en tema de estacionamiento, solamente 35 % va recibir la Municipalidad de Asunción”.