18 abr. 2024

Agente de la Senad borracho chocó y desafió a moquete a otro conductor

Fue detenido pero rápidamente liberado por orden del Ministerio Público.

borracho senad.JPG

El detenido dejó todas sus pertenencias en la Comisaría.

Lo que pudo ser una tragedia acabó en un gran susto para un automovilista que circulaba entre las calles San Pedro y 12 de Junio, en el límite entre las ciudades de San Lorenzo y Capiatá, cuando un agente de la Senad, completamente ebrio, protagonizó un accidente.

Eran cerca de las 23:30 del domingo cuando Eladio Paredes iba a bordo de su camioneta Nissan Mistral por la calle San Pedro, cuando al alcanzar la otra arteria fue sorprendido por un Toyota Allion al mando de Francisco Luis Ibarra Ozuna (42), que cruzó de forma imprudente, siendo arrastrado por el otro rodado.

Al sitio llegaron agentes de la comisaría 32 Central, quienes intervinieron en el hecho al percatarse de que los ánimos habían subido de tono, pues Ibarra Ozuna desafió a moquete al otro conductor, pidiéndole que baje de su coche para “arreglar” todo con un mano a mano.

En el hecho intervino también el fiscal Wilson Fretes, quien ordenó la prueba de alcotest a ambos conductores. El moquetero dio positivo 1,28 mg/l, mientras su rival que prefirió no abandonar su área, dio negativo.

Según los datos policiales, Ibarra inicialmente dijo que estaba enfermo, intentando eludir el alcotest, pero finalmente fue sometido.

Del interior de su coche se procedió a la incautación de un arma de fuego de la marca Glock calibre 9mm, propiedad de la SENAD, con 13 cartuchos sin percutir, dentro del cargador y un proyectil dentro de la recámara sin percutir, 4 cargadores de la misma marca, tres cargadores con 15 cartuchos, uno con 16 proyectiles, documentos personales y una placa correspondiente a la SENAD. Además, un chaleco táctico de color verde con accesorios y una cartuchera táctica. Por orden del fiscal Wilson Fretes Ibarra, fue liberado, pero sus pertenencias quedaron en la comisaría.