25 abr. 2024

Agarraron a tres que se hacían pasar por miembros de un nuevo grupo armado

Extorsionaban a colonos menonitas de J. Eulogio Estigarribia

sup-secuestradores-1 (1).jpeg

La policía detuvo a tres personas que presuntamente se hacían pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo y de “Nuevos Campesinos Armados”, para sacar plata a menonitas de la colonia Bergthal por medio de amenazas.

Jacob Dueck hizo una denuncia por extorsión en la Comisaría 12da. de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, y presentó un manuscrito que encontró el 22 de julio, supuestamente firmado por el EPP. El papel decía que si no paraba la construcción de un empedrado iban a secuestrar a alguien o a quemar una maquinaria.

También presentó la captura de pantalla de un mensaje en que directamente le exigían 100 millones de guaraníes para no secuestrar a algún familiar suyo, y que si lo llegaban a hacer el monto iba a subir a 500 millones. Esta vez se hicieron pasar por un grupo desconocido, “Nuevos Campesinos Armados”.

Dueck tiene a su cargo la construcción del empedrado en Hoenau- Campo 17 por parte de la Sociedad Civil Bergthal.

Los números de teléfono usados por los extorsionadores estaban a nombre de Eremilda Román Fleitas, y el aparato estaba en poder de su pareja Sergio Cañiza Bobadilla. El hermano de este hombre, Arcenio Cañiza, denunció un día después de que se haya enviado el mensaje que se le perdió su cédula. Los tres fueron detenidos ayer.

5121774-Libre-333346445_embed