18 abr. 2024

Aduanero y pastor paraguayo fue denunciado por acoso sexual en Uruguay

Las autoridades de nuestro país en lugar de esclarecer el caso lo retornaron al país.

Puerto-de-Montevideo.jpg

El hecho ocurrió en la Aduana Paraguaya de Montevideo.

visionmaritima.com.uy

Un funcionario aduanero y pastor evangélico paraguayo fue denunciado en Uruguay a finales del 2019 por acoso sexual y laboral.

Supuestamente, le hacía insinuaciones sexuales y maltrataba emocionalmente a una funcionaria uruguaya de la Aduana de Paraguay en Montevideo.

La mujer tuvo que recurrir a un tratamiento psiquiátrico para reparar el daño, expresó su abogado Guillermo Sáez en entrevista al diario El País.

La víctima presentó audio e imágenes a la policía, acompañadas de una denuncia radicada en la Inspección General del Trabajo.

En el Ministerio de Trabajo le dijeron a la mujer que tramite su pedido en la Cancillería. Aparentemente, cuando llegó la noticia a Paraguay, la Dirección de Aduanas lo obligó a retornar al país sin que responda antes a los hechos.

Se trata de Melanio Paredes, quien según medios locales dirigía grupos de oración en Aduanas. El director de Aduanas Julio Fernández había señalado que ya le apartó de su cargo.

Este hecho toma de nuevo impulso atendiendo que un empresario paraguayo está preso en Uruguay por explotación sexual de adolescentes en marco del Operativo Océano.

Son varios los escándalos protagonizados por compatriotas en Uruguay. También en 2015 un aduanero paraguayo fue detenido por estafar con tarjetas que le hacían pagar menos del valor de los productos comprados. Tres modelos paraguayas estuvieron implicadas en el hecho.