18 may. 2024

Adolescentes renuncian a su amor vía judicial

INUSUAL: padres pactaron poner fin al noviazgo. El muchacho se comprometió a no mensajearle más.

facsimil_49215511.jpg

La nena dejó una carta a su mamá para tratar de culpar a su chico`i de haberla obligado para verse.

Facebook

Una adolescente de 14 años, al ser pillada por su mamá que tenía un chico’i, también menor de edad a escondidas, armó un sarambi al dejar una carta y escaparse.

La mamá de la chica contó a EXTRA, que debió llegar a un acuerdo con los padres del amigovio de su hija en un Juzgado de Paz, para que todo quede arreglado. La señora contó que ellas son de una ciudad del departamento de San Pedro.

Contó que trabaja de 4 de la mañana a 5 de la tarde y ante esta situación llevaba a su hija a la casa de su abuela. Allí comenzó el jegustá (la atracción), entre su hija y el jovencito, dijo la mujer ayer. Agregó que estos días revisó el celular de su hija y encontró los mensajes bastante subidos entre los menores. Por eso le sacó su celular de castigo.

Al ser descubierto el romance’i, la jovencita dejó su casa, pero antes escribió una nota donde decía que su novio le amenazaba para verse y por eso se iba a ir de la casa. Pero no fue así. Los adolescentes estaban juntos.

facsimil_49215511.jpg

La nena dejó una carta a su mamá para tratar de culpar a su chico`i de haberla obligado para verse.

Facebook

Llegaron a acuerdo

La señora contó que habló con los padres del amigovio de su hija y fueron al juzgado de Paz, local donde llegaron a un acuerdo conciliatorio. “Uno de los puntos a seguir, es que el joven no debe escribirle más a mi hija”, indicó. Además, sus padres deben revisar el celu de su hijo y si encuentran mensajes de su hija, avisarle a ella y pueden ser novios cuando sean mayores de edad.

No pasó nada

La mamá de la muchacha, dijo que le llevó a su hija para que sea revisada por médicos y estos le aseguraron que ella no tuvo aún encuentros íntimos. Reiteró que llegó a un acuerdo con los padres del joven sin denunciar nada a la justicia ya que son vecinos y es mejor que acabe así.