Un hombre de 57 años resultó gravemente herido tras ser rociado con alcohol y sufrir quemaduras.
El martes 13, Benigno López, un hombre en situación de calle, se encontraba durmiendo en la Plaza Panchito López, en pleno centro de la ciudad fronteriza con Ponta Porã (Brasil), cuando dos adolescentes de entre 16 y 17 años lo rociaron con alcohol para luego prenderle fuego y darse a la fuga, según testigos.
Osmar Manoel Rodrigues Lima, de 30 años, un estudiante de Medicina, actuó rápidamente y usó su bata para apagar las llamas que ya habían alcanzado varias partes del cuerpo de la víctima.
Quedó con graves quemaduras
López sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro, tórax, abdomen y brazo izquierdo. Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, fue trasladado de urgencia por Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde permanece internado y su estado es considerado grave.
Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso y trabajando para identificar y localizar a los dos responsables de este cruel y criminal acto.