Extra
Destacados

Actualidad

Adolescentes eran víctimas de bullying en el Facebook y se suicidaron

Una joven de 14 años dejó una carta donde explicaba que estaba acomplejada porque se burlaban de ella por ser gordita.

Las páginas para “trozar” se volvieron comunes en el Facebook e incluso ya tuvieron terribles consecuencias. La Fiscalía investiga dos casos de suicidios de adolescentes, alumnos de un colegio de Ñemby, que habrían sido víctimas de bullying en la red social.

Una de las víctimas tenía 14 años; se burlaban de ella haciendo referencia a su peso. “Según escribió en una carta que dejó la adolescente, dice que su problema venía porque estaba acomplejada por ser gordita y por el desprecio de parte de ‘todos’, ella culpa a ‘todos'”, manifestó la fiscala Ana Girala en contacto con radio La Unión.

La carta fue escrita el 28 de mayo pasado, pero el suicidio ocurrió el 30 del mismo mes. Girala sostuvo que la joven habría escrito el texto por partes y terminó después de varios días. Además, un muchacho tomó la decisión de quitarse la vida y se cree que sería por la misma razón.

“La fiscal que tenía primero el caso, Fabiola Molas, comentó que los padres hablaron de una página que se creó para hacerle bullying a estos alumnos”, agregó la representante del Ministerio Público.

Según publicó el portal Ñemby Noticias, el director de la institución donde acudían los chicos denunció días atrás que varios de sus alumnos “forman parte de grupos en las redes sociales, donde hay diferente tipo de enfrentamientos entre sí, y donde el bullying no tiene límites”, por lo que estaba preocupado.

Dejá tu comentario