29 mar. 2024

Adolescente se contagió COVID-19 en un rezo

Centenares de personas en cuarentena por contacto, en Misiones, Paraguarí y en Concepción.

Osmar Galeano en La Lupa.jpg

Osmar Galeano, el director de la IX Región Sanitaria.

NPY

El primer caso de coronavirus en Quiindy (Paraguarí) es un adolescente de 14 años, que asistió a un novenario, en San Roque González de Santa Cruz, donde participó también el militar contagiado de COVID-19 en un albergue de Ciudad del Este.

Según el director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, el primer test que se realizó el muchachito dio negativo y 10 días después, positivo.

“Por eso es importante seguir en cuarentena después del primer resultado” dijo el profesional en el programa Bajo La Lupa.

Según reporte del Ministerio de Salud de 0 a 9 años hay 56 afectados por el coronavirus. Y de 10 a 19: 235 personas.

Así también lamentó que incluso en San Miguel, departamento de Misiones, haya un centenar de personas en cuarentena, porque tuvieron contacto con un contratista de obra y este a su vez estuvo con una persona contagiada en San Roque González.

“La mayoría de la gente contagiada en San Roque fueron porque asistieron a un rezo por María Auxiliadora”, lamentó el profesional.

5187778-Libre-1817778955_embed

NPY

Otra preocupación

En Concepción, otra ciudad con cuarentena total, hasta jueves registraba 7 casos, el fin de semana aumentó a 10. El brote se dio en una fiesta de 15 años a finales de mayo. La cumpleañera dio negativo y los hermanos e algunos invitados, positivo. Hoy darían resultados de 100 muestras tomadas.