Actualidad

Adolescente se contagió COVID-19 en un rezo

Centenares de personas en cuarentena por contacto, en Misiones, Paraguarí y en Concepción.

El primer caso de coronavirus en Quiindy (Paraguarí) es un adolescente de 14 años, que asistió a un novenario, en San Roque González de Santa Cruz, donde participó también el militar contagiado de COVID-19 en un albergue de Ciudad del Este.

Según el director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, el primer test que se realizó el muchachito dio negativo y 10 días después, positivo.

"Por eso es importante seguir en cuarentena después del primer resultado" dijo el profesional en el programa Bajo La Lupa.

Según reporte del Ministerio de Salud de 0 a 9 años hay 56 afectados por el coronavirus. Y de 10 a 19: 235 personas.

Así también lamentó que incluso en San Miguel, departamento de Misiones, haya un centenar de personas en cuarentena, porque tuvieron contacto con un contratista de obra y este a su vez estuvo con una persona contagiada en San Roque González.

“La mayoría de la gente contagiada en San Roque fueron porque asistieron a un rezo por María Auxiliadora”, lamentó el profesional.

Nexos del militar.png

Otra preocupación

En Concepción, otra ciudad con cuarentena total, hasta jueves registraba 7 casos, el fin de semana aumentó a 10. El brote se dio en una fiesta de 15 años a finales de mayo. La cumpleañera dio negativo y los hermanos e algunos invitados, positivo. Hoy darían resultados de 100 muestras tomadas.

Dejá tu comentario