16 jun. 2024

Adolescente murió ahogado

Su mamá le dijo que no se vaya al río a pescar, pero él chico no le hizo caso, se tiró al agua para aplacar el calor y ya no salió más.

ahogamiento.JPG

Después de 4 horas de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida del menor.

Gentileza

Un adolescente de 14 años se ahogó en aguas del río Paraguay. Ocurrió ayer, domingo, alrededor de las 15:00, en el sector de la calle Paso Medín de Villa Elisa (Central).

El comisario Milciades Vega, de la comisaría 13, habló con Telefuturo y mencionó que la mamá de la víctima contó que el chico le dijo que iba a ir a pescar con un vecino al río Paraguay, a lo que ella le dijo que no, pero el adolescente le desobedeció y se fue igual.

Por su parte, el vecino indicó que cuando estaban pescando, el chico le dijo que iba a tirarse al agua para aplacar el calor, a lo que él le aconsejó que no lo haga porque la zona donde estaban era muy profunda, sin embargo, la víctima igual se lanzó al agua manifestando que sabía nadar, pero segundos después desapareció.

El vecino comunicó al personal de la Marina, que se movilizó para rescatar el cuerpo del menor, lo que se logró recién después de 4 horas de búsqueda.

El chico vivía en San Antonio.

Otro ahogamiento ocurrió en el rio Curuguaty’y, ubicado en la compañía Naranjaty, de San Pedro del Ycuamandyyú.