20 abr. 2024

Adolescente le contó a su mamá que su primo abusaba de ella

El acusado supuestamente aprovechada que la mamá salía a trabajar y la niña se quedaba sola en la casa para abusar de ella.

Abuso

La adolescente aguantó 3 años, por las amenazas de su primo.

Una adolescente de 16 años decidió romper el silencio y le contó a su mamá que desde hace años viene aguantando abusos sexuales por parte de un primo que vive en el mismo barrio que ellas.

La víctima se quedaba sola en la casa, ya que su mamá salía muy temprano para ir a trabajar. Esto era aprovechado por el primo de 23 años, quien iba a la casa y bajo amenazas la sometía sexualmente. Según refiere el informe policial, hace 3 años la adolescente estaba sufriendo los acosos y abusos sexuales por parte del pariente.

Sin embargo, el lunes, la niña se cansó, llamó a su mamá y le dijo que quería hablar con ella de una cosa delicada e importante. La señora fue a su casa a eso de las 10:30 y quedó en shock cuando su hija le confesó lo que pasaba.

Inmediatamente, sin perder más tiempo, la doña llegó a la comisaría y denunció al familiar. El caso pasó a la Fiscalía y quedó en manos del fiscal de Santa Rosa del Aguaray Jorge Encina Alder.

El lamentable hecho ocurrió en una comunidad del distrito de Tacuatï, departamento de San Pedro.