28 mar. 2024

Adolescente habría escapado de albergue para festejar el cumple de su bebé

La Policía y la Fiscalía buscan a la joven de 15 años, que continúa desaparecida.

fugada.jpg

La adolescente se encontraba en la Escuela de Artes y Oficios.

La hora del desayuno dominical en el albergue de la Escuela Municipal de Artes y Oficios del barrio Obrero de Ciudad del Este había llegado. Eran alrededor de las 8:00 de la mañana cuando la encargada Ana Jazmín Servín se percató de que una de las albergadas, una adolescente de quince años, no estaba.

Rápidamente avisó a los agentes de la Comisaría Tercera, quienes llegaron sin demora al lugar. La chica había burlado durante la madrugada la seguridad del lugar compuesta por agentes militares y escapó con destino desconocido.

“Lo llamativo de esto es que la adolescente tiene una hija que ayer cumplió un año”, comentó a EXTRA el comisario Sergio Sosa, quien comentó que se trasladaron hasta el domicilio de la muchacha situado en el barrio San Juan de la misma ciudad, pero su madre alegó que nada sabía de ella.

Sosa comentó que en el sitio se encontraba el padre de la criatura, no así la menor de edad, quien según su mamá había cruzado a Foz “para conseguir dinero para el cumpleaños de su bebé”.

El uniformado comentó además que la fugada ingresó al país el pasado 21 de agosto, desde el Brasil. Hasta el momento se desconoce el paradero de la misma. “Hoy informamos a la Fiscalía para que emita la orden de búsqueda y localización”, refirió el comisario. La fiscal del caso es Cynthia Leiva.