19 abr. 2024

Adolescente de 15 años detenido por sextorsión

Su víctima tiene 14 años. Usó la foto de perfil de una mujer para ganarse la confianza del joven e intercambiaron fotos íntimas.

Durante 15 días vivió un verdadero infierno. La chica que supuestamente comenzó a coquetarlo por Facebook, resultó ser un perfil falso.

A su madre le pareció raro que él ya no quiera salir siquiera de su habitación y se quedaba encerrado por días. Hace una semana, reveló lo que estaba ocurriendo.

Se trata de un extorsionador de tan solo 15 años, quien creó el perfil de una mujer en la red social. Ganó la confianza de su víctima, de 14, para luego “intercambiar” fotos íntimas.

“Una vez que tuvo esas fotos, comenzaron las extorsiones. El chico cerró su cuenta incluso, pero el victimario escribió a todos los contactos del adolescente y le pedía que habilite de nuevo su cuenta o publicaría sus fotos”, relató Jorge Olmedo, del departamento de Antisecuestro de la Policía.

Olmedo comentó que el chico es asistido por psicólogos ya que quedó bastante afectado por la situación e instó a controlar con quiénes chatean los más pequeños.

Según el reporte de Noticias Paraguay, el sujeto exigió tener relaciones sexuales para no publicar las fotos.

A tempranas horas de hoy, se realizó un allanamiento en la casa del acusado y se incautaron computadoras y celulares. El menor quedó a disposición del Ministerio Público.