COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
24.8º C

Actualidad

Adilio y lapa, los reyes del TIkTok en guaraní

Hacen videos de humor y tienen 400.000 seguidores. Su trabajo les llevó a conocer varios puntos del país.

“No sé qué darle a mamá por el día de la madre”, -“Vergüenza le vas a dar si siempre tomás”. Diálogos como este, en guaraní, se hacen virales por las redes sociales de la mano de Adilio Rojas y su esposa, Gabriela Valenzuela.

Los dos hacen una dupla genial que tiene casi 400.000 seguidores en TikTok. Representan con sus chistes lo típico de muchas parejas.

“Comencé haciendo cinco videos solo y después ya nos ayudamos y así hasta ahora tenemos 170 videos”, dijo el hombre a EXTRA.

De los chistes se encarga su esposa. Por lo general, él hace del marido kaigue y ella le reta por todo, sería como la “tóxica”.

“Por donde vamos nos conoce la gente. Somos de Coronel Oviedo y nos invitan a ir a otras ciudades como Pedro Juan, Ciudad del Este, Caaguazú”, comentó .

Ellos hacen todos sus videos en guaraní. En esta entrevista se habló 100% en el idioma natal.

“Nos quiere la gente, les gusta nuestro trabajo”, les gusta nuestro trabajo, donde nos vamos, nos piden salir en la foto”, destacó.

La esposa filma con el celular y dialoga sin aparecer en la cámara. Algunas veces aparece también la hija de los dos.

Publicidades

Últimamente comenzaron a realizar videos publicitarios. Incluyen a empresas de cámaras de seguridad, sorteos de bingos y otros. “Lastimosamente en Paraguay, la aplicación de TikTok no le paga a los influencers por la cantidad de vistas, pero sí hacemos nuestra propia publicidad para estados de Facebook ”, indicó.

Los videos más vistos son el de la galleta “Lacoste”, el que primero mira hacia atrás cuando pasan chicas lindas, y el consejo que ella le da para que no le digan feo. Todos superan el millón de visualizaciones.

Dejá tu comentario