20 abr. 2024

Adelanto de vacaciones de invierno: “Muchos no están de acuerdo, pero la salud es más importante”

Pediatras pidieron al Ministerio de Educación que analice esta posibilidad, ya que hay muchos casos de niños con enfermedades respiratorias.

inicio-clases-presenciales-2021-1024x768.jpg

Médicos pediatras cuentan que hay muchos niños con enfermedades respiratorias.

Ante la gran cantidad de casos de enfermedades respiratorias que afecta también a decenas de niños y los hospitales están saturados, la Sociedad Paraguaya de Pediatría pidió al Ministerio de Educación que adelante las vacaciones de invierno para junio.

Esta pausa de 15 días en el año lectivo esta prevista a partir de 11 de julio hasta el 22 de julio, no obstante, los médicos especialistas en la atención de los niños piden que se adelante un mes para evitar el contagio masivo en las escuelas y colegios de la influenza u otras enfermedades respiratorias.

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la sociedad, contó a EXTRA que hoy metieron una nota de pedido al MEC para que adelanten las vacaciones, argumentando que aumentaron los casos de enfermedades respiratorias en el país en las últimas semanas, así también, por el pronóstico de un frío polar.

“El virus más agresivo es la influenza, pero hay otras enfermedades (...) muchos no están de acuerdo con el adelante, pero la salud de la población paraguaya, la salud de los niños es más importante”, indicó la médica. Además, lamentó que muchos padres no lleven a sus hijos para que se vacunen contra la influenza, a pesar de que las vacunas son gratuitas.

Recordó la recomendación del Ministerio de Salud de que los niños que tengan tos no deben ir a clase, así como el uso de tapabocas en las aulas como medida de protección.