17 jul. 2024

Acusó a enfermero de dejarla embarazada y él la denunció

Se presume que se trataría de un caso de intento de extorsión. El hombre se aproblemó con su señora y negó ser el papá.

escrache-supuesto-embarazo.jpg

El perfil usado por la chica sería falso, pero con una sola publicación armó revuelo en las redes sociales y lo dejó mal parado con su doña.

Gentileza

Las llamadas eran insistentes. El celular de Nery. G (40), un enfermero asunceno, no paraba de sonar: eso lo despertó de su siesta.

Todavía estaba kerai cuando atendió y se dio cuenta de que se trataba de su señora, quien estaba furiosa.

La mujer le dijo que vio una publicación en el grupo “Alguien Sabe” de Facebook de una tal Estela, quien lo estaba acusando de haberla embarazado.

Nery leyó atentamente las fuertes declaraciones de la señorita y al toque, el 16 de marzo pasado, fue a realizar la denuncia por difamación en la comisaría 16° Metropolitana de Asunción.

La supuesta ex publicó la foto de Nery con su uniforme de trabajo, y explicó que lo estaba buscando porque no sabía nada de él, incluso quería saber dónde vivía el enfermero.

“Hola, perdón, sé que no es el lugar. Creo que no corresponde, pero no me queda de otra. Le busco a este tipo, salí con él siete meses, me mintió bastante”, dice parte del mensaje que lo metió en tremendo lío con su doña.

“Hago esta publicación porque me tiene bloqueada en todo desde que le comenté que estoy embarazada”, manifestó.

Luego continuó diciendo que juntos alquilaban un departamento, hasta que él se borró.

El abogado Francisco Franco, representante legal del afectado, manifestó a EXTRA que podría tratarse de un hecho de intento de extorsión debido a que a su cliente no le exigieron dinero.

Se presume que esa era la idea, pero la señorita desistió al ser intimada por el letrado, quien se puso en contacto con ella.

Lo que buscan ahora es saber quién está detrás de todo las publicaciones a través del Departamento de Delitos informáticos de la Policía Nacional. La chica incluso eliminó su cuenta.

“Al principio tuvo un inconveniente con su pareja, porque su pareja le llamó y prácticamente en forma irónica le dijo que se haga responsable de lo que hizo”.

“Él (por su cliente) tiene miedo, porque no sabe si es una persona que quiere saber su dirección con otros fines, creo que es una red de extorsionadores”, apuntó.

Caso calcado

El sábado último ocurrió otro hecho similar. En el grupo Hendyla Motos Altos también escracharon a otro muchacho de la misma manera. Subieron su foto y la mujer que hizo la publicación dijo que la dejó embarazada y también se borró. El afectado no se hizo ninguna denuncia.

No ve delito hasta que se compruebe

El comisario Diosnel Alarcón, de Delitos Informáticos, dijo a EXTRA que no puede ser considerado delito hasta que se compruebe. “Lo que él tiene es problema con su pareja, no veo ahí el delito. Acá lo que hay es una cuestión más personal del muchacho que su señora vio ese mensaje y le está reclamando la infidelidad. Ahora, si ese mensaje es mentira, eso hay que corroborar, si el perfil es falso, pero tampoco es delito informático, es una cuestión privada”, apuntó.