28 mar. 2024

Acusaron a paraguaya de hacer brujería a su marido menonita

Pareja de recién casados vive en casa propia en Coronel Oviedo. A él le inventaron problemas mentales para que vuelva a la colonia Manitoba.

El papá del menonita que se casó con una paraguaya, le culpó a ella de drogarle a su hijo, tenerle muy flaco y hacerle brujería de amarre (payé).

“Abran (Fehr) ahora está más gordo de lo que era antes, porque yo tengo fotos de él de cuando vivía hacia allá y cuando vivía hacia acá”, dijo la esposa, María Sandra Paredes.

El suegro, David Fehr, hizo estas acusaciones el jueves, luego de declarar ante la Fiscalía en Santa Rosa del Aguaray. No consiguió que su hijo vuelva a Manitoba. “Su supuesta exnovia no sé de dónde salió”, manifestó. Incluso se menciona que está embarazada y hay un video de ella estironeándole.

Abran Fehr, es sobrino del menonita, Abraham Fehr, secuestrado en 2015 por el EPP y encontrado muerto en 2018, según relató la mujer.

En su declaración ante la Fiscalía, tuvo que demostrar que no tenía problemas mentales, dijo.

¿Sin herencia?

La esposa comentó que son 7 hermanos y probablemente Abran se quede sin herencia, pero no es eso lo que buscan porque tienen la capacidad de trabajar.

“(No voy a) juntarme con personas retrógradas como ellos, a mi hijo no le voy a someter a lo mismo que fue sometido su papá”, sentenció.

Sostuvo que su marido trabajaba 18 horas al día sin recibir pago y todas las ganancias se quedaban para el papá.

Recién cuando se casan tienen derecho a un pago y se les desembolsa el dinero que acumularon, manifestó.

“Pero se tienen que casar con gente de su colonia”, dijo.

La supuesta exnovia presionó para que vuelva.

La supuesta exnovia presionó para que vuelva.

Gentileza

Un ingeniero

Contó que su esposo quiere ser ingeniero y es sumamente inteligente. Ella averiguará con el MEC la manera para que él siga sus estudios.

“Ahora mismo soy yo quien trabaja pero él ya está trabajando en nuestra casa, en la chacra donde tengo mi casa”, manifestó.

Además, el joven ya recibe llamadas para que maneje tractores en cosechas de soja y siembra de maíz.

Desde el domingo 20 de febrero que viven juntos en la casa que ella construyó en Coronel Oviedo y se casaron al día siguiente, lunes 21. El bebé que esperan nacerá entre junio y julio.

Presionaron al juez

El poder económico del suegro es tan grande que se desplegó una importante cantidad de policías para arrestar el miércoles pasado a esta pareja.

Ahora, manejan la información de que le presionaron al juez de Nueva Londres que les casó.

“Se le pidió informe de nuestro matrimonio, si era legal o no. Y otra vez en las redes sociales yo publiqué eso porque si nos pasa algo, va a ser exclusiva responsabilidad de esa familia”, dijo la esposa paraguaya.

María Sandra Paredes destacó el papel fundamental que tuvieron sus vecinos del barrio Calle Florida de Coronel Oviedo.

Los desconocidos preguntaron el miércoles a las 11:00 por “María Sandra”, en vez de decir solamente “Sandra”. Entonces se levantaron las alertas, encima que eran raros los vehículos que usaban.

Le escondieron a su marido en la capilla porque pillaron que los hombres estaban entrando a su propiedad por un bosquecito.

Todo esto hasta que ella llegó. Su jefa, la abogada Carmen Montanía, les siguió en su coche una vez que les arrestaron y les llevaron hasta Santa Rosa del Aguaray.